viernes, 29 de abril de 2011

REFORESTACIÓN

 Impulsada por el grupo de los arroyos, y en colaboración con la asociación ecologista "Montes de Rincón" llevamos a cabo la primera reforestación de los arroyos Pajaritos y Limonero.
En dos jornadas plantamos más de 100 ejemplares de acebuches, pinos, almezes y encinas que esperamos sobrevivan a los calores del verano. Tiene muchás posibilidades de que esto ocurra la plantación del arroyo de los Pajaritos puesto que gracias a la ayuda de Toñi, de la Biblioteca Municipal, se consiguió que el Ayuntamiento instalara un riego por goteo al menos para parte de la extesión de terreno repoblada. En el Arroyo de los PAjaritos pretendemos que florezca el futuro "Bosque de los Libros" donde cada uno de los árboles que plantamos llevarán el nombre de una obra literaria de fama universal.
En cuanto al Arroyo del Limonero, aprovechando su cercanía al Instituto, nos gustaría que futuras propociones de compañeras y compañeros se encargaran de su cuidado así como de proyectar actividades sobre el terreno.

No hay comentarios: