lunes, 14 de febrero de 2011

PROYECTOS EN MARCHA


-->Tras la primera fase de estudio del territorio (todo el material podéis consultarlo en meipi.org rincón en 4 vistas
rincón rural  
gente de rincon), se han configurado 6 equipos con sus correspondientes proyectos. Cada uno de los equipos ha entrado en contacto con el tejido asociativo del municipio y se proponen experiencias a corto y medio plazo que poco a poco iremos dando a conocer.
En primavera los 6 grupos realizarán una devolución pública en la localidad

RINCÓN RURAL


1.- VALDÉS Y MOCLINEJO
OBJETIVO.
Estudio de tres motores económicos del municipio
  • Bodegas Muñoz
  • Hotel
  • Ganadería caprina
¿Posibilidad de que generen empleo para la zona? ¿Bajo qué condiciones? ¿Qué cualificación profesional demandan? ¿Qué cambios en su actividad se podrían producir? ¿Escuelas-Taller?
2.-LOS BAENAS
OBJETIVO
Recuperación del antiguo colegio Acebuchal
--> como Casa de la Juventud. Elaboración de un proyecto de autogestión.

GENTE DE RINCÓN

3.- MAYORES
OBJETIVO
Proyectar un plan de colaboración con las asociaciones de mayores y mujeres del municipio que procure el aprovechamiento de la experiencia y conocimiento de nuestros mayores en el aprendizaje de los jóvenes del Instituto. Programar actividades conjuntas y proyectar acuerdos de intercambio
Informantes clave
4.- GENTE EN CRISIS
OBJETIVO
Puesta en marcha en el Instituto de un sistema de intercambio complementario que permita el abastecimiento de bienes y servicios sin recurrir al mercado, a los intereses, beneficios, etc. Pueden integrarse en la comunidad familiares, amigos, vecinos del alumnado.

5. JÓVENES CREADORES URBANOS
OBJETIVO
Elaborar un catálogo de jóvenes creadores urbanos (grafiteros, raperos, videoartistas,grupos teatrales...) Proyectar conjuntamente una oferta cultural alternativa que, a la larga, se convierta en un motor cultural para la zona.
RINCÓN EN 4 VISTAS
6.- ARROYOS
OBJETIVO
Catalogar los corredores verdes del municipio, elaborar catálogo fotográfico y planificar, conjuntamente con asociaciones ecologistas de la localidad, actuaciones para darlos a conocer, ponerlos en valor y protegerlos frente a probables amenazas urbanísticas

No hay comentarios: