miércoles, 1 de junio de 2011

1ª SEMANA INTERGENERACIONAL


El grupo de Mayores de Escuela de Ciudadanía 2010-2011 organizó la 1ª Semana Intergeneracional. En colaboración con la "Asociación de Mujeres Benalbinas" de Benagalbón, se celebraron varias actividades destinadas a la interconexión del mundo de los mayores y el de los jóvenes.
A pesar de los fallos de una experiencia que involucraba a mucha gente y para la que habríamos necesitado más tiempo escolar que el disponible, la semana fue un éxito. Este fue el programa:
1.- Exposición "Memoria de una época (1900-1950)".De la caja de recuerdos de casa de los abuelos recogimos fotografías, documentos, revistas,carteles, libros,estampas y todos los testimonios impresos que pudimos y, junto con la proyección en bucle de "Canciones para después de una guerra" de Basilio Martin Patino, los expusimos en el pasillo central del Instituto.
2.- Talleres de mayores para Jóvenes. Los abuelos de dos de nuestros alumnos dirigieron sendos talleres destinados a estudiantes de la ESO: taller de construcción de guitarras y taller de fabricación de juguetes antiguos. Se celebraron el el Instituto.
3.- Taller de Estética personal para mujeres. Una de nuestras antiguas alumnas, Alba Salado, ofreció un interesante taller en el Teleclub de Benagalbón destinado a las mujeres de más edad.
4.- Videoforum. Proyección de la película "Los Santos Inocentes" de Mario Camus. En el  posterior coloquio, celebrado en el Instituto, Antonio Guzmán, Juan Franco y José Luis Navas - invitados de lujo - charlaron sobre la postguerra civil española con los más de 100 asistentes (alumnas y alumnos de 1º de bachillerato)
5.- Taller de Clowns. Vanesa, de la Casa Invisible, ofreció un espectacular taller de expresión corporal para las mujeres de Benagalbón. Se celebró en la sede de la Ascociación de Mujeres Benalbinas.
6.- Concierto de primavera. Como cierre de la semana- y a pesar de miles de inconvenientes - se celebró con gran éxito una muestra del arte musical de nuestras alumnas y alumnos en homenaje a los mayores. Se celebró en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Benagalbón

No hay comentarios: