miércoles, 2 de abril de 2008

visita: punto limpio y depuradora de Rincón

La comisión de urbanismo y medio ambiente de EC visitó las instalaciones del PUNTO LIMPIO de Rincón de la Victoria y las de la DEPURADORA MUNICIPAL. A continuación os contamos lo que allí vimos


PUNTO LIMPIO
Pedro nos explicó como funcionaba el punto limpio y como se reciclaban los materiales que alli se depositan y que los ciudadanos se estan concienciando con el asunto del reciclado.
Cada cuba almacena unos materiales concretos.Se hacen partes informativos para saber quien a tirado que y cuando.Los ayuntamientos llevan las podas a los puntos limpios al igual que lo pueden hacer los particulares.En el punto limpio todo se reutiliza aunque alomejor no con los mismo fines de antes.Tambien nos cuentan que es importante concienciar a nuestra generación.
-------------------------------------------
DEPURADORA
Nos explican que función se lleva acabo en los distintos procesos de depuración y luego nos los enseñan.Nos cuentan que esta central trata de proteger el medio ambiente y utilizar el agua para otras cosas.El agua necesita pasar por muchos procesos para que sea apta pero despues de salir de la depuradora no lo es para consumo humano si no para otros fines.El aire que sueltan los residuos también se depuran antes de soltarlo a la atmósfera.

No hay comentarios: